RRP1180795

Últimamente, con esto de Morella Singletracks, me paso todos los fines de semana yendo en mtb, como antes, solo que ahora tengo excusa para no perder “Family Points”, y suelo compartir ruta con nuevos compañeros casi cada semana. Entre nosotros os diré que te encuentras de todo, ¡Hay cada personaje encima de una bici! Unos sueltos, otros en parejas, normalmente en manadas más numerosas; te dan motivos para sorprendente en cada ocasión. Realmente, la gente del mtb, para nada estamos estandarizados.

RRP1180784

No hablaré ni de hierros ni de trapitos, apenas quiero dar alguna pincelada de la carne y el espíritu que la mora. Como el concepto que traen respecto a esto que hacemos. Es de lo más dispar: hay quien no concibe subir por senda pudiendo subir por pista, (hasta quien no entiende que queramos bajar por senda, de verdad que los hay). Hay quien vive lo de coger la bici al hombro entre el fracaso personal y el sinsentido en el diseño de la ruta, y no puede sujetar la ira para que no le salga al rostro y hasta por la boca; hay quien si no empuja, aunque sea un poquitín, siente que le falta un “no se que”, que bien pero que falta pimienta. Me he encontrado a quien desde el absoluto estupor me ha dicho “¡se me ha movido una piedra!, ¡enorme!”, y quien mientras suenan las campanas en el tubo diagonal de su bici dice: “¿piedras?, ¿dónde?”. Hay quien afirma tras romper la patilla del cambio contra una piedra que esto es un destroza bicis, ¡incluso un riesgo para la vida!, y quien piensa que será incapaz de sentir el goce y la dicha sin salirse del camino, y lleva un cambio entero entre sus variados repuestos. Lo curioso es que casi todos dirán que han hecho “enduro”. Y quizá tengan razón, al igual que quienes dicen que esto del enduro es como aquello a lo que ellos llamaban “moutainbike” hace 20 años.

Eso en lo que a los gustos se refiere, en cuanto a los caracteres, será cada cual de su padre y de su madre, pero nos va de cara, porque como dije en esta entrada, a esto venimos con la firme determinación de pasarlo bien, y sabemos de sobra la fórmula mágica: sendas, monte, mtb, y colegas. Una combinación a prueba de bombas.

RRP1180705

Así me lo dieron a entender dios o el diablo, (tal vez entre los dos), este pasado fin de semana con los Tinker Calderona. Si uno está ya curtido, si no es fácilmente impresionable, si conoce los oscuros derroteros por los que puede transitar el alma humana, entonces se lo puede llegar a pasar muy pero que muy bien con los Tinker. Escrupulosos, remilgados y “nenazas”, mejor abstenerse, su sensibilidad pudiera sufrir daños irreparables.

P.D. dejo aquí testimonio gráfico de la primera jornada con los Tinker Calderona en Morella Singletracks, Ruta, “Santitos y Gigantes” + de bote “Julieta” , en breve subiré las de la segunda jornada.

RRP1180830

 

en → es
Julieta