Hoy os traemos un post realizado con la ayuda de nuestra patrocinada Katherine Diaz, sobre las características más idóneas de la ropa para BMX Freestyle.

En JeansTrack, como expertos en pantalones, queremos comenzar hablando de los pantalones para BMX Freestyle que más se adaptan a las características de este deporte.

Los pantalones para BMX más idóneos son los largos, que tengan una combinación entre resistencia y flexibilidad. Esto es lo que marca la diferencia entre unos pantalones para BMX y unos pantalones cualquiera.

Por una parte, la resistencia es necesaria para evitar roturas en las caídas que puedas tener.

Y por otra parte, la flexibilidad de los pantalones para BMX es lo más importante para tener la libertad de movimientos tan necesaria para practicar este deporte de manera cómoda.

Además, en los pantalones largos para practicar este deporte, es importante que vayan ajustados al cuerpo, para que no se enganchen con la bicicleta y puedas llevar las protecciones sin ningún problema.

En cuanto a las camisetas, las técnicas siempre van mejor para practicar BMX. Pues es importante que sean transpirables para que no se peguen al cuerpo y se sequen rápido ante la sudor.

Es recomendable utilizar camisetas técnicas de manga larga para que sirvan de protección en las caídas y también para protegerte del sol.

Cómo anécdota personal de Katty Diaz: “me caí al suelo practicando BMX con mis pantalones Venice de JeansTrack, el suelo era de asfalto muy áspero, y pese a qué pensé que se romperían por la caída, no sucedió. El pantalón sigue intacto y la caída no me produjo ningún rasguño a la piel de las piernas.