El tejido jean es uno de los más usados en todo el mundo por su versatilidad y confort.

Pero a menudo no cuidamos la prenda de la manera más adecuada. Por ello, queremos daros algunos consejos sobre cómo lavar los jeans para conseguir que no se pierda el color con el uso y los lavados.

Así que, si eres de esos que te preguntas ¿cómo lavar los jeans? este es tu post.

  • Lo primero que debemos hacer es no lavar diariamente los jeans, puesto que si la prenda es de buena calidad no necesita un lavado diario. Si no que puede aguantar varios usos sin necesidad de ponerlos a la lavadora.
  • Es aconsejable lavar siempre la prenda vaquera del revés, pues al hacerlo conseguimos preservar el efecto desgastado de la prenda durante el mayor tiempo posible. Ya sea si los lavamos a mano como en lavadora.
  • Si lavas los jeans en lavadora, recuerda hacerlo a la menor temperatura posible (no más de 30ªC). Cuanto mayor sea la temperatura, más probable es que el color se vaya aclarando y modificando.
  • No uses suavizante ya que este modifica la superficie del tejido y en muchos casos afecta a la transpirabilidad. Úsalo en pequeñas dosis o mejor sustitúyelo por vinagre blanco que es más natural, económico y desinfectante.
  • En la fase de secado, recuerda siempre colgarlos del revés y a la sombra. Ya que el exceso de sol durante el secado provoca también perdidas en el color de nuestros jeans.
  • Hay que recordar que en los vaqueros que tienen apliques thermo-adhesivos (como son los transfers) hay que evitar plancharlos directamente. Puesto que ello no sólo hace daño al adhesivo y a la prenda, si no que puede incluso estropear la propia plancha.

En JeansTrack somos expertos en jeans, pues llevamos trabajando en el mundo de los tejidos vaqueros desde hace más de 100 años, siendo ya la quinta generación en el mundo textil. Por ello, esperamos haber ayudado con este post a que tus vaqueros duren más tiempo y de la mejor manera posible.

Conoce todo sobre los revolucionarios jeans para la práctica deportiva (pantalones de mtb, escalada, trail running, trekking y ciclismo urbano) en www.jeanstrack.com

Blog de jeasntrack tienda online

También te puede interesar: