De nuevo por aquí. El pasado fin de semana hemos doblado salida. El domingo nos hemos acercado hasta Forcall, para probar algunas de las rutas de la ampliación del Centre BTT de Els Ports. Quizá hemos bajado los tramos más complicados de la ampliación, los más duros de bajar, y también los más divertidos si la pericia y la bici alcanzan cierto nivel.

De esta ampliación de Forcall, una de las características que me parecen más destacables es la incorporación de una serie de rutas relativamente cortas y enfocadas directamente a eso, a divertirse. Hay cinco que entrarían en esta categoría, con unos tiempos estimados que van de los 40 minutos a las dos horas y media. Cuatro son negras una roja, hoy hemos hecho los dos descensos más difíciles, uno lo comparten las rutas 13, 14 y 30, el otro pertenece a la ruta 23.

En total han sido sobre de 36 kilómetros y medio de desarrollo y unos 1.100 metros de desnivel acumulado. No parece mucho, pero las exigencias físicas y técnicas de la ruta la han hecho muy dura, muy buena.

Todo esto me sugiere que sería interesante reflexionar sobre si la clasificación por de las rutas resulta suficientemente esclarecedora. Un buen tema para una próxima entrada.