LlosesMorella

Lo de la cabeza no mejora, el sábado me acordé de coger la cámara, pero me falló la memoria al olvidar la memoria, (o viceversa). Lástima, hubiera venido muy bien. Esta vez estuvimos dándole la vuelta a Ares del Maestrat, y eso da mucho de sí. Els Ports no es un “altiplano”, más bien es un “alti-altos”: llegar  a nuestra tierra consiste en ascender un puerto que, una vez arriba no se baja, si no que se ofrece de nuevo una amplia y variada colección de puertos, un escenario óptimo para la bicicleta de montaña.

Ares es una potente atalaya erguida sobre los valles que nos preceden, y rodearlo implica descender abruptamente esa primera barrera y ascenderla de nuevo. Hacerlo valió la pena. Con más de dos horas de parones, empleamos 7 horas en superar 32’7 km y 935 metros de desnivel acumulado. Nos concentramos en tomárnoslo con toda la paciencia del mundo, disfrutando entre amigos de una ruta excepcional plagada de pruebas, lugares y momentos.

A falta de fotos le cojo prestado al “maestro flower” Alberto un vídeo de este día. Aunque poco probable, quizá aún exista alguien que, viendo fotos de otras entradas, piense que somos unos fenómenos, este documento viene a despejar cualquier duda respecto a lo aventurado de tales hipótesis.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Mf4ZcUYpjNc]

MorellaGR7

La memoria me permitió el domingo, tomar fotos por fin. Esta vez la ruta nos llevó por algunos lugares muy particulares del Término de Morella: mucha senda, buenos montes y muy buen tiempo. Dejo alguna muestra.

Salud.