ENDURAMALTMRacing 3ª Prueba (Por Andrés Latorre)

Tercera prueba del Campeonato de Endurama, nos fuimos a Montánchez, un pueblo de Cáceres, donde un circuito lleno de barro nos esperaba.

Difícil mantener el equilibrio sobre las piedras mojadas.

Empezamos con los entrenos del sábado

Empiezo los entrenos del sábado con muchísimas ganas de montar, ya que durante la semana no había podido salir con la bici y estaba con el mono  jejejeje

Me pongo dirección a la TC 1, donde me encontré a muchos amigos conocidos e hicimos la bajada juntos. Estaba el terreno muy resbaladizo y difícil, en las primeras zonas de piedras nos la vimos muy mal para poder pasarlas de lo que resbalaba. Tuve un pequeño roce con las paredes de piedra, pero solo fue chapa y pintura y no me impidió seguir montando en bici. Las demás bajadas se fueron secando a medida que pasaba la mañana y al final se quedó un circuito muy bonito y divertido.

Había que sacar pie para conseguir estabilizarse encima de la bici.

Llega el Domingo y con la que ha caído

Domingo, toda la noche lloviendo… sabía que nos esperaba una carrera muy divertida y difícil.

Me dan la salida con un dorsal que parece que no, pero tiene mucha responsabilidad, el dorsal 1 significa que tienes que hacerlo bien y no fallar y con esa idea fui al TC1. Me da la salida Borja (mano derecha de Zurdo) con música de fondo, arranco con todo y en las primeras rocas calas fuera y ya me relajo para no seguir cometiendo fallos. Sabía que tenía unos pasos de piedras técnicos. Los pasé con cuidado y seguí con ritmo hasta el final.

Termino contento con la bajada, ya que me había salido bien y sin caerme. Me pongo dirección al TC2, y 5 minutos antes de salir empieza a llover y nos estaba dejando el circuito muy complicado. Dan salida, escucho muchos ánimos y me concentro al máximo para hacer una bajada limpia y rápida. Me salió genial, sin fallos y pensando que el TC3 iba a decidir la carrera, ya que estaba muy reñida entre Nathan Mccomb y yo. En las dos primeras especiales habíamos conseguido una amplia ventaja al tercero de la general.

 

TC3, la especial más larga del recorrido, 10 minutos de diversión y sufrimiento.

 

Arranca la TC3, donde 10 minutos de sufrimiento y diversión me esperaban. Empiezo por la pista a apretar, las primeras subidas me salen a buen ritmo, las bajadas me iban saliendo bien e iba muy rápido. Pero un fallo mecánico (rotura de la roldana del cambio) me deja sin poder dar ni un solo pedal. Me concentré y me dije, no pasa nada,  inercia y  patinete que te queda poco para terminar. Gracias a lo que había apretado arriba, no había perdido mucho, pero Nathan se me fue muy lejos y era casi imposible alcanzarlo, pero aún así lo iba a intentar.

Llega el remonte

Tocaba un remonte un poco raro, ya que nos subían hasta casi el inicio del TC4 en autobús.

Nos agrupamos el último grupo de 30 corredores y nos empezaron a dar salida. Una bajada que iba por una calzada romana impresionante y muy bonita. Si le quitábamos el final de pista, hubiese sido impresionante. Me apreté al máximo y en algunos momentos tuve que sacar pie para poder estabilizarme encima de mi Jekyll.

Final del TC5, tramo urbano que terminaba en la zona de paddock.

Bastante sofocado y contento, me pongo dirección al TC5 última especial por el casco urbano, bajada muy física donde llegué a alcanzar velocidades muy altas por las calles de Montánchez. Muchísimo público animando y con algunos obstáculos de madera.

2ª posición Élite y 2º Scratch  FOTO : El yari

Ya terminada la carrera y contento con lo que había hecho, solo me queda agradecer a mis patrocinadores la ayuda que me dan, ya que sin ellos no sería posible, Cannondale Jeanstrack Poc 4and2impact Keepgoing y Suplest.

 

Entradas relacionadas:

ENDURAMA. Crónica El Real de San Vicente.