ENDURAMA-LTMRacing 2ª Prueba (Por Andrés Latorre).

Segunda prueba del Campeonato de ENDURAMA, esta vez nos desplazamos a Real de San Vicente, un municipio perteneciente a la provincia de Toledo.

Con mi Cannodale Jekyll Carbón 2

Comenzamos los entrenamientos del sábado con muy buena compañía. Una mañana con el cielo un poco raro, que no se sabía si iba a llover o no. Tuvimos suerte y nos aguantó la lluvia y pudimos disfrutar de un recorrido corto pero muy divertido. Para ser más exactos,
unos 24 km y unos 1200 metros de desnivel, donde 4 especiales muy rápidas nos hicieron disfrutar.

Ya descansado y con las pilas a tope empezamos la carrera!!! Aunque comenzaba a las 9:00 de la mañana, me tocó calentar previamente ya que la primera especial comenzaba a tan solo 10 minutos de arrancar y tenía que llegar bastante activo. Una especial muy física de 1,9 km y unos 168 metros de desnivel.

Sábado, día de reconocer el circuito.

Me dan la salida, salgo muy bien y primeras curvas me salen perfectas, entró a la pista y me acoplo para tampoco desfondarme nada más comenzar, término toda la pista y empezamos con lo realmente duro, una subida de sendero muy trabada que nada más terminarla daba comienzo a una bajada con un riachuelo y todo lleno de rocas mojadas y barro. Apretando los dientes para no quedarme parado y siempre tener un poco de inercia, se termina y entra la zona técnica llena de curvas muy cerradas y un final de especial recto lleno de piedras donde podías apretar las bielas al máximo!!!

No termine muy contento con la especial, por que me quede en muchos sitios parado y me daba la sensación que podía haberme exprimido un poco más, pero ya sabemos que es muy difícil arrancar, me centre en la segunda especial y sabía que quedaba lo más divertido.

Subí al TC2 por un porteo de unos 15-20 minutos, llego con un tiempo extra y me lo tomo para descansar, ya que subir andando no es lo mío. Comienzo con una primera zona de curvas donde me lleva a un pedaleo de apenas 20- 30 segundos, terminado el pedaleo entramos en
una pequeña zona de fango y después solo vino el disfrutar… Zona llena de curvas con rocas, zonas empinada, zonas rápidas y un final lleno de gente animando!!!

Me salio muy bien la bajada y viendo que me estaba encontrando tan bien me dirigí TC3 con muchísimas ganas de bajarla a tope. Una bajada impresionante, con una primera zona de piedras que se podía ir rapidisimo, una siguente zona de curvas, pequeños saltos de piedras y por sorpresa y me metí en la zona nueva (la organización tuvo que cambiar un trozo del trazado) no sabía lo que me podía encontrar y la improvisación tuve que usarla cada momento, que por cierto, la zona que quitaron estaba chula pero esta, era espectacular… Una lástima no conocerla antes para poder haber ido un poco más por el sitio ejejej Volvemos al trazado que ya me conocía y solo me quedaba la última zona de pedaleo lleno de piedras donde entraba en una pista y tuve que apretar al máximo.

Ya con el sprint hecho y recuperado, me puse camino a la TC4 que me tocaba de nuevo el porteo, ya que compartían remonte la especial 2 y 4. Este tramo cronometrado sin ninguna duda fue el más bonita de todos, con muchísimo curveo, con muchísimas zonas rápidas y con un final urbano que me dejó sin aliento!!!

Foto: Alotrolado MTB. Podium Scratch junto a Luis Sanchez (2º) y Alvaro Martinez (3º).

Terminada la carrera solo me queda analizar los errores cometidos y corregirlos, para que la siguiente me salga mejor.

Agradecer como siempre a mis patrocinadores, que sin ellos no sería posible, Cannondale, Jeanstrack, Poc, 4and2impact, Keepgoing y Suplest.

Enlaces relacionados:

Cannondale-Jeanstrack de MTB Enduro.

ENDURAMA 2018….y que sean muchos más!!