Jeanstrack y AITEX

Desde que se inició el proyecto JEANSTRACK, no hemos dejado de invertir en I+D. Creemos firmemente que las prendas para la práctica deportiva están en continua evolución. Y la aparición de nuevos materiales y nuevas técnicas hace que nos aporten cada día mayor confort y usabilidad.

ESPEEEERA…¿¿AÚN NO NOS CONOCES??

Conoce la marca para los adictos a los Jeans y a los deportes de montaña…y porque no, conoce quién hay detrás. Eso siempre despierta curiosidad eee?! jijiji…

AHORA SÍ, SEGUIMOS…

Hace unos 6 meses tuvimos la oportunidad de desarrollar un proyecto conjunto con el Centro Tecnológico Téxtil AITEX. Uno de los más importantes de Europa en investigación y desarrollo textil.

Centro Tecnológico Téxtil AITEX

APLICACIÓN DEL LOOK JEANS A LA ROPA TÉCNICA DEPORTIVA

Hay una principal diferencia de la prendas Jeanstrack respecto a otras marcas del sector. En Jeanstrack estamos fabricando prendas para la práctica deportiva, especialmente de montaña, pero con un aspecto y un acabado de ropa casual. Es decir, ropa de calle como puede ser unos Jeans. Prendas confeccionadas con Denim técnico para la práctica de actividades como la Escalada, el MTB Enduro, Senderismo, etc…y/o cualquier actividad de tu día a día en la que te quieras sentir cómodo.

ASPECTOS BÁSICOS EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

Los 3 aspectos básicos en los que se ha centrado está investigación han sido:

1.- Obtener soluciones que cumplan con las características técnicas, propiedades y prestaciones propias de la ropa deportiva de montaña, pero con la imagen de los tejidos casual o Jeans.

 

 

2.- Conseguir la transpirabilidad, elasticidad, ligereza, protección y en definitiva la confortabilidad que la ropa deportiva requiere. Pero con unos acabados y un look diferente a los habituales en el sector.

 

3.- Y por último, dotar de diferentes funcionalidades mediante la aplicación de acabados. Acabados que sean de utilidad para el confort y la salud del usuario. Repelencia al agua y otros líquidos y la protección UV. 

 

«ALTA TECNOLOGÍA A NUESTRO ALCANCE»

 

Gracias a la alta tecnología que ha utilizado AITEX para todos estos desarrollos, se ha podido utilizar un proceso de acabado muy novedoso basado en Nano Burbujas de Flurocarburos. Éstos se aplican a la prenda para conseguir unos resultados de repelencia a los líquidos muy altos, así como una buena solidez a los lavados. Todo esto sin afectar a la apariencia final de la prenda, que es lo que diferencia a Jeanstrack.

 

 

Todas las prendas desarrolladas han sido ensayadas y validadas en los laboratorios AITEX. También se han probado en usuarios reales las propiedades de las prendas prototipo, realizando diferentes capturas termográficas para poder ver y comparar si existía una acumulación mayor de calor. El resultado fue plenamente satisfactorio. Consiguiendo resultados muy similares a los obtenidos en prendas técnicas utilizadas en la actualidad por otras marcas deportivas.

 

 

Así pues, los resultados obtenidos han sido un éxito y han empezado a aplicarse dichas técnicas en una parte de nuestros productos .

 

Seguimos al mismo tiempo trabajando en el desarrollo de nuevos materiales que nos permitan ofrecer cada día un producto mas diferenciado, manteniendo siempre las exigencias de los productos para practicar deportes de montaña.

Podéis ver el artículo completo de la revista digital de AITEX aquí (pag.44) Se presenta como caso de éxito, lo cual nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando en esta línea.

Para aquellos que leáis el artículo os puede sorprender que hable de la empresa DADAYP S.L. en lugar de Jeanstrack. Bien, DADAYP es la sociedad propietaria de Jeanstrack.  Dado que estos proyectos de colaboración son entre sociedades, aparece DADAYP. Pero somos nosotros, los mismos.

!!NOS VEMOS EN LA MONTAÑA!!

Si has llegado aquí, quizás también te interese….

Así hicimos la criatura con los Jeans.