En el día de la mujer, queremos homenajear a todas las mujeres deportistas que luchan día a día por darlo todo en su deporte favorito.

Actualmente, millones de mujeres practican deporte diariamente, compiten en grandes eventos deportivos y trabajan duro día a día para perseguir sus sueños competitivos. Pero hay que recordar que las mujeres se han enfrentado a una gran discriminación en el mundo del deporte. Por una parte, por la llegada tardía de la modalidad femenina a muchas disciplinas. Y por otra parte, a la falta de importancia mediática hacia ellas.

LAS GRANDES OLVIDADAS EN LA HISTORIA DEPORTIVA

Son años de olvido hacia las mujeres en el deporte, pues apenas hace poco más de 100 años que pueden competir en las olimpiadas, desde el 1900. Desde la Antigua Grecia hasta este momento, exclusivamente eran los hombres quienes participaban en las Olimpiadas, las mujeres se dedicaban únicamente a ser meras espectadoras.

Sin embargo, la lucha por la igualdad de oportunidades en el deporte nunca se ha dejado de lado, rompiendo las barreras sociales y llevando el deporte femenino a lo más alto. Y aún continua el esfuerzo para orientar el foco mediático hacia las mujeres, y que se equipare la importancia de sus logros a los de los hombres. Exponiendo al mundo que realmente son verdaderas deportistas de élite que pueden alcanzar grandes hitos.

Por ello, las reivindicaciones y la lucha continua de las mujeres el ámbito deportivo son un legado a admirar.

REFERENTES QUE MARCARON UN ANTES Y UN DESPUÉS

La infinidad de referentes femeninos en el deporte es muy amplia, pero queremos señalar algunos ejemplos de mujeres que marcaron un antes y un después en el deporte femenino. Mujeres que nos encantaría haber vestido de JeansTrack y que fueran embajadoras de nuestra marca, por su fuerza y valentía.

Por ejemplo, Katherine Switzer, quien pese a ser expulsada de la maratón de Boston por su sexo, acabo esta competición con un gran tiempo, desafiando las barreras existentes.  Florence Griffith, apodada como la “hija del viento” quien consiguió un record al bajar de 10,50 en los 100 metros y 21,34 en los 200 metros lisos, records que aún en la actualidad son límite en el sexo femenino. Hassiba Boulmerka, musulmana perseguida por correr en pantalón corto y tirantes en los Juegos Olímpicos de Barcelona, una atleta que lucho a través del deporte por los derechos de las mujeres y deportistas árabes, ganando dos oros mundiales. O, más recientemente, nuestra más sincera admiración por la alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer que alcanzó la cima del Shisha Pangma hace tan sólo 9 años. Un ejemplo de la fuerza femenina que debería conocerse en el mundo entero.

Pero estas son tan sólo son algunas, entre muchas mujeres que con esfuerzo y lucha han conseguido llegar al puesto que les corresponde como deportistas.

Desde JeansTrack, nuestro más sincero apoyo a todas las deportistas que en el pasado, en el presente o en el futuro luchan por perseguir sus sueños y alcanzar sus objetivos. Si tu eres una de ellas, cuéntanos tu experiencia como mujer deportista, queremos conocer la historia de todas las mujeres JeansTrack. Coméntanos en este post o mencionanos en tus redes con el hastag:

#DiadelaMujerJeanstrack 

REGALO JEANSTRACK PARA NUESTRAS MUJERES DEPORTISTAS

Para acabar, con motivo del día de la mujer, des de el equipo JeansTrack queremos regalar nuestra camiseta trekking-escalada Morella inspirada en el conocido cartel del artista de J. Howard Miller, que bajo el lema: “We can do it!”,  se ha convertido en uno de los iconos del imaginario feminista.

La historia del cartel en el que nos inspiramos para realizar esta camiseta es curiosa, pues su origen se remonta a mitad del siglo XX.  Fue realizado para animar a las mujeres americanas a ocupar trabajos en las fábricas pues, debido a que los hombres se habían ido a luchar en la segunda guerra mundial, necesitaban mano de obra. Y no fue hasta los años 80, cuando su significado cambio y observaron que no era un instrumento de mera propaganda política, sino que era un llamamiento al poder de las mujeres.

Así, los días 7, 8 y 9 de marzo, por la celebración del día de la Mujer, queremos regalar esta camiseta a todas las personas que compren un pantalón de nuestra marca. Tan sólo tienes que escribirnos un comentario con tu talla de camiseta, al hacer la compra de tu pantalón Jeanstrack, y tu regalo te será enviado junto con el resto de la compra.

JeansTrack, sport and jeans lifestyle