¿Sabes qué día es hoy?

5 de junio.

¿Un día cualquiera?

Puede que para algunos sí, pero hoy queremos recordar a nuestros seguidores que es el Día Mundial del Medio Ambiente.

 Y aunque en Jeanstrack tenemos presente el cuidado del medio ambiente todos los días del año. Queremos unirnos a esta iniciativa de Naciones Unidas, para  concienciar que la protección y la mejora del medio en que vivimos es una cuestión fundamental.

En JeansTrack nos definimos como amantes de la montaña y los jeans.

Por ello es tan importante este día para nosotros, pues amamos y vivimos de los deportes de montaña que se practican, principalmente, al aire libre. Por eso, nos sumamos al cuidado del medio que nos rodea, pero no hoy 5 de junio, si no todos los días del año.

¿Cómo lo hacemos?

Aportando nuestro pequeño granito de arena con acciones diarias que se ven reflejadas en nuestra filosofía empresarial. Te explicamos algunas…

  • Respeto al medio ambiente en el tratamiento de nuestras prendas

En la realización de nuestras prendas todos los tratamientos que ejecutamos en ellas  son realizados con productos no nocivos para la salud. Además, la maquinaria utilizada es respetuosa con el medio ambiente. Pues se utilizan sistemas de tratamientos de prendas que llegan a reducir un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en el consumo de energía. 

  • Realizamos un producto de proximidad

En JeansTrack realizamos pedidos para cualquier parte del mundo, a través de nuestra página web. Pero desde nuestro nacimiento hemos querido que en nuestro producto se reflejen y defiendan nuestros orígenes. Por eso el diseño y la fabricación se realizan íntegramente en Europa. Reduciendo así las emisiones derivadas del transporte en su confección.

  • Cuidado de las sendas y caminos de nuestra ciudad de origen

La marca nació y se gestiona desde la ciudad de Morella, por eso colaboramos en la reparación de sendas y caminos de nuestra localidad a través de la venta de algunos productos propios, donde se dona una cantidad de los beneficios a la asociación Morella SingleTracks para el cuidado de estos senderos que permiten el disfrute de la naturaleza de Els Ports.

  • Apostamos por la bicicleta como el transporte más utilizado en el futuro

Somos fieles a nuestra bike, y cómo dice Pablo Segura en nuestro blog: deseamos hacer el mundo mejor sin renunciar a nada.

Por ello, vemos la necesidad de utilizar transportes no nocivos para el medio ambiente, como es la bicicleta. Pero a menudo vestir adecuadamente para ir a trabajar y cómodo para moverte en bici por la ciudad no es sencillo.

Por eso se nos ocurrió crear la colección de pantalones pensados para ciclismo urbano, viendo la necesidad de ir a la vez elegantes y cómodos en nuestra bicicleta a trabajar. Pues cada vez son más las personas que, como nosotros, piensan en reducir la contaminación propia de los núcleos urbanos gracias a desplazarse diariamente en bicicleta .


Quizás te interesa leer también….