CAMPEONATO DE CATALUÑA DE ESCALADA EN VELOCIDAD.

El Domingo 17 de Septiembre tuvo lugar el 1er Campeonato de Escalada de Cataluña en la modalidad de Velocidad, siendo la 1ª vez en la Historia que se realiza un Campeonato de esta modalidad en España. Sin Embargo, no se contábamos con las instalaciones adecuadas, ya que la ruta homologada cuenta con 15 mt. de altura y en España no tenemos ningún rocódromo con esa altura.

Cómo ya sabréis, la Escalada debutará como deporte Olímpico en Tokio 2020, y se tendrán en cuenta las 3 modalidades, Bloque, Dificultad y Velocidad. Por este motivo, la Selección Española realizamos un entreno con una especialista y medallista Polaca, siendo ésta mi primera vez en esta modalidad, y donde aprendo una buena secuencia. Después de esta experiencia, competí 2 veces a nivel Internacional, “fogueándome” poco a poco, para ir familiarizándome con esta via.

 

                                 “Me presenté sin saber cómo me iría”.

 

Pol Roca y Francis Guillen, vencedores de la Prueba.

Me presenté en el Campeonato de Velocidad sin saber cómo me iría, ya que hacía meses que no practicaba esta secuencia. El Campeonato venía en un formato en el que te daban 3 horas para hacer todos los intentos que quisieras, teniendo en cuenta solo los 2 mejores tiempos para lograr pasar a la ronda final. Me clasifiqué el primero de mi grupo, y las siguientes rondas  eran en formato Duelo, eliminando a tus oponentes, hasta que al final te enfrentas con el otro semi-finalista en el DUELO FINAL por la primera posición, la cual consigo con un Tiempo de 6:20, ganando el Campeonato. Me sentí bastante bien y con ganas de seguir practicando esta modalidad para así lograr mejores tiempos y junto con las otras 2 modalidades, lograr clasificarme para las Olimpiadas.

 

Video Duelo del Campeonato de Escalada de Velocidad, con Pol Roca.