LIRONES Caretos 08

 

A diferencia de lo que ocurre con el “Lirón Careto”, el concepto de “la vieja tronca” resulta un tanto indeterminado, ¿Qué es la vieja tronca?, (aparte de la madriguera en la que Félix Rodríguez de la Fuente observaba dormitar a aquel simpático animalillo). Un amigo especialmente motivado así llamaba a cierto apéndice en su anatomía, otro a su primer y destartalado automóvil, otro a su casa medio en ruinas en un pueblo, …

 

P1220161

Ambiguo e indefinido, este concepto embriaga con cierto vapor emocional y, alcanzada ya una edad, dispone el ánimo a la añoranza. Quizá ello a se deba que se aplicara a un etéreo fenómeno con el que últimamente tropiezo de forma recurrente y siempre para bien. Nadie me lo sabe explicar con certeza, ni el momento en que nació, ni cómo, ni mucho menos qué es exactamente “La Vieja Tronca”. Algo debieron tener que ver unas horas de excelente mtb, unas cervezas, alguna botella más espirituosa … El caso es que se dicen miembros de la La Vieja Tronca tipos de las zonas más dispares, que hace ya unos años al parecer buscaron compartir su inquietud por el mtb poniéndose en contacto unos con otros en internet, y después juntándose a compartir experiencias, y después lo de las cervezas, y … Creo que no sé nada más, lo siento.

De todas formas, amante del mtb lúdico y auténtico, quizá tomando unas cervezas tras una ruta de mtb oigas unas esas palabras sueltas en la conversación de al lado, puede que coincidas con alguien, un lirón careto u otro elemento faunístico, con aspecto de biker ya veterano, y un tanto particular, o que a la zaga de rarezas beteteras leas algo en un blog o un foro, y aparezcan esas palabras: “La Vieja Tronca”. Presta atención, puedes estar ante las puertas incorpóreas y volátiles que conducen al auténtico mountainbike.

RAntonioEsterP1200008