ArriolaYPol_MG_1459

Jose Diez Arriola, Enduro Morella

Morella, 21 de junio de 2.015, 14:30 h. Ha acabado el 2º Enduro Race, al menos la competición propiamente dicha. Junto al pódium, sentado a la sombra de una carpa descansa el campeón: Jose Diez Arriola, aliviado de la tensión de la carrera,  charlamos de cualquier cosa mientras esperamos la ceremonia de pódium. En esas llega Pol, mi hijo de 7 años, montado en la bici, de la que no se ha bajado en todo el fin de semana: Pol y Jose se conocen, el año pasado, andaba yo buscándolo cuando acabo el enduro y me los encontré a los dos charlando, así que le digo -”Pol: Tu amigo Jose ha ganado la carrera, ¿no le dices nada?” Pues no, Pol no dice nada. Desde la silla Jose puede leer la expresión de su cara, y le dice: “¿Qué pasa Pol? ¿Qué querías que ganara Jacobo, no? Al ver su reacción sigue: “No pasa nada hombre, seguro que la próxima gana él”. Jose ha ganado la carrera, lo cual le importa, es evidente; al parecer también le importa ganarse a Pol, y lo consigue, Pol me dice ahora que Arriola es amigo suyo, y en la bici luce una pegatina con nombre de Arriola junto a la etiqueta de los tiempos de Jacbobo.

JacoboYPolMG_1588

Jacobo Santana, Enduro Morella

DSC_1064

Es que Jacobo también es amigo de Pol, que lleva un año mirando sus vídeos una y otra vez. A Jacobo Santana también le importaba la carrera, y no la ha ganado, si bien reedita su título de Campeón de la Comunidad Valenciana, pero si lo conoces un poco se lo notas, aunque hay que fijarse, no pierde la afabilidad. Mientras espera la ceremonia del pódium Pol le pide que vaya con él, quiere enseñarle cómo baja escaleras en bici, y Jacobo nos deja y se va con Pol.

DaniCubero

Dani Cubero, Enduro Morella.

Andres Latorre

Andres Latorre, Enduro Morella

Pol no conoce a Dani Cubero, yo lo conozco poco, apenas he hablado con él un par de veces, pero me ha gustado, estoy convencido de que, a poco que le gusten los críos, congeniarían. A mi me ha parecido un gran tipo, sensato y constructivo, espero tener ocasión de comprobarlo. También me lo ha parecido Andrés Latorre, un chaval majo, alegre, y positivo, creía que se había matado al pie de la escalera del castillo, ahí perdió sus opciones de triunfo y tiene que dolerle tanto o más el golpetazo que se llevó, pero te lo cuenta riéndose. Y quien no pierde la sonrisa ni aunque lo estén asando a la parrilla es Rosmen Hernández, me gustaría ir en bici cómo él, pero casi preferiría aprender a tomarme las adversidades cómo Rosmen se las toma. Mientras escribo esto no puedo evitar emocionarme un poquito, un estado propicio a sincerarse, así que confesaré que siempre me han importado mucho menos las carreras que las personas. Y veréis, lo que me está llevando a interesarme por las  carreras son precisamente estas personas.

RosmenHernandez

Rosmen Hernández, Enduro Morella, ¿Sonreirá bajo la mentonera?

Tomo las fotos prestadas de dos Miguelángeles de la fotografía, Miguel Ángel Polo y Miguel Ángel Troncho. Dos auténticos artistas.