Una nevada tardía y una temprana. Este año se ha empanado el “buen tiempo” entre nevadas preciosas. A estas horas malditas en que escribo, ya hay un palmo de nieve encima del tejado. ¿Qué horas? las 10:45 del sábado 16 de noviembre. Y si: malditas, porque tengo un brazo escayolado, y no más remedio que ver los toros desde la barrera, ¡Aquí estaría yo en otras circunstancias!

Tejados Morella

¿No habéis probado el mtb sobre nieve? Es un festival, hay que tomar algunas precauciones, pero es mucho menos peligroso de lo que pueda pensarse, sobre todo a partir del palmo de nieve blanda, (el hielo es otra cosa). No te mojas mucho, la nieve no moja como la lluvia, la bici se frena mucho, subiendo y bajando, cuesta coger velocidad, y si caes es en blando. No es prudente ir muy lejos, pero tampoco importa, porque el paisaje y el camino cambian tanto que el patio de casa ya es casi “terra incógnita”, se disfruta tan pronto empiezas a dejar huella.

mtb Nieve

En Morella Singletracks hemos propuesto algunas rutas cómo “Romeo o Julieta y Julieta”, “Romeo o Julieta y Romeo”, o incluso “Torre Ciprés Morella”, que son cortas y cercanas, fácilmente “abortables”, pero con sendas de gran calidad, con panorámicas bellísimas que mejoran bajo el manto blanco. Están pensadas cómo opciones de corta duración, pero en etas circunstancias nos proporcionarán una mañana inolvidable. Y yo aquí tecleando a 6 dedos, (¡mierda!, con perdón).

Morella Btt Nie

 

PD: por motivos obvios, menos la del tejado, las imágenes son de archivo).

Morella MTB Nieve