ENDURO MTB

(mOUNTAIN BIKE)

MARKEL

URIARTE

BIKEr

Sobre

su HISTORIA

Markel Uriarte Urrutia es un biker de 28 años.  Empezó en el mundo del ciclismo con la bicicleta de trial después de ir a ver una competición cuando apenas tenía 8 años. «Me gusto muchísimo aquella modalidad y al año siguiente compré una bicicleta de trial».
Desde entonces no ha parado de montar en bicicleta y ha probado prácticamente todas las modalidades (trial, cross-country, descenso, carretera, ciclocross). Hace unos 7 años empezaron a hacerse las primeras competiciones de enduro y enseguida vio que esa era su modalidad ya que era una combinación de todas las modalidades que había practicado. «El enduro exige parte de técnica que se trabaja en el trial, la velocidad de descenso, en fondo y la forma física de carretera, etc. El competir en enduro me permite practicar y disfrutar de todas las modalidades». 

Al mismo tiempo desde muy pequeño ha sido un  “loco” de los caballitos (ir sobre la rueda trasera de la bicicleta) y durante estos años ha ido entrenando y mejorando para superar diferentes retos que me se propuesto.

 

» La bicicleta es mi forma de vida que me permite conocer personas y lugares que nunca antes habría imaginado y disfrutar de la sensación «flow» en los singletracks».

– MARKEL URIARTE

 

Trayectoria/logros:

– Campeón del Open de España enduro élite 2018

– Campeón del Open de Aragón 2019 y actual líder de la Copa Bucardo 2019

Everesting Wheelie Challenge

Récord Mundial de la hora a caballitos

– Victorias en Enduro:

             Enduroastur

            Copa de Bucardo

            Copa de Pirineos, etc.

– 3 veces campeón de Euskadi de trial

– 5 veces campeón de Gipuzkoa de Trial, 1 de descenso, y 1 de cross crontry

 

Markel Uriarte: «El competir en enduro me permite practicar y disfrutar de todas las modalidades». 

¿Futuros Retos?
«Seguir disfrutando de la bicicleta, mejorando día a día y superando los retos que me pongo en competiciones y fuera de ellas. Este año quiero pelear por la general de la Copa Bucardo».

– MARKEL URIARTE

¿Qué importancia tiene la ropa en la práctica de la escalada?

«Una equipación cómoda, elástica y resistente te permite disfrutar mucho más de las salidas en bicicleta. Sin duda la ropa es una parte fundamental para ir cómodo y sin molestias.

Además, una buena equipación te protege de las abrasiones en caso de tener alguna caída..»

– MARKEL URIARTE

¿Cuáles son tus pantalones Jeanstrack preferidos? , ¿Porqué?

«Mi modelo de pantalones preferido es el Jeanstrack Heras Fluor. Me siento súper cómodo con ellos porque son flexibles y lo suficientemente ajustados para buscar un buen rendimiento en las competiciones. Además tienen una estética muy casual y puedes seguir usándolas antes o después de andar en bici».

 – markel uriarte

En imágenes

GalERÍA