Crónica La Adrada Enduro Xtrem (Por Andrés Latorre)

Segunda prueba del Open de España de MTB Enduro, con sede en La Adrada un municipio perteneciente a la provincia de Ávila.

Fue un festival de barro el sábado

En esta ocasión pude empezar a reconocer el circuito el viernes, ya que por la importancia de la prueba se lo merecía. Pude hacer todo el circuito entero, aunque la TC1 la bajé de noche y no pude ver nada!!! Pero es que el circuito tenía un “Flow” que necesitaba seguir montando.

Con los deberes hechos y sabiendo que el sábado iba a llover, me quede mucho más tranquilo. El sábado nada más levantarme, me acerque a la ventana y efectivamente estaba lloviendo, no paró en toda la mañana y todos los riders empezamos a dudar si salir o no. Soy de secano y me quede en casa toda la mañana jejejeje….pero muchos salieron a montar y con todos los que hablaba me comentaban que fue una locura. Tampoco desaproveche la mañana y sabiendo que las bajadas las habían abierto especialmente para la prueba, decidí montar pinchos. Nunca he montado con pinchos y me espere a la tarde para que parase de llover un poco e ir a probarlos y de paso hacer el TC1, que no lo tenía nada claro.

Negociando la trazada con el barro

Empezamos la carrera, muy ilusionado y con ganas de hacerlo muy bien. Empezamos con el primer tramo de enlace, calentando y viendo que tal estaba el terreno para ver que me iba a encontrar.

Me dan salida al TC1, primer contacto con el terreno, solo pensaba en ver si tenía grip y para mi sorpresa agarraba mucho…. Decidí  apretar cada vez más, ya que era una bajada muy rápida y con muchísimas curvas intuitivas, iba bajando muy cómodo y seguro y me salio muy bien. Ya terminada y contento, empecé con el remonte al TC2. Sabía que  iba a ir muy bien la carrera y me iba a divertir mucho en la fiesta del barro!!!

Contento me dirijo a la última especial.

Listo en el TC2, la bajada mas difícil de todas por el barro, donde todo el mundo nos decía que resbalaba un montón. En esos momentos previos no lo pensaba y sólo quería hacer una gran bajada. Arranco. Primera zona de piedras, la bici responde bien y el terreno resbala un poco. Pasó mitad del circuito y aquí es donde estaba lo interesante….piedras, curvas y muchísimo barro me esperaban. Iba bajando muy cómodo y rápido, hasta que en una curva me salí pero no pasa nada, estábamos dentro del barro y salir vivo era casi imposible. Recta final intentando apretar pero la mecánica necesitaba un respiro, ya que estaba llena de barro y saltaba la cadena una barbaridad.

Contento con la especial, me puse camino al TC3, la más larga de todas y en la que no tenía ni idea de cómo iba a ir, por su final tan empinado. Llego nervioso, pero tranquilo porque está yendo todo genial, me dan salida y donde hay una primera zona muy seca para, mi sorpresa, me hacía apretar al máximo con las cubiertas de barro, cuesta moverlas una barbaridad!!! Entré en la última zona con bastante cansancio y muy alto de pulsaciones, no quise caerme y entre con bastante seguridad y con calma para poder salvar la bajada.

Finalizada la especial, me pongo dirección al TC4, la última especial y donde estaba la temible zona del sacacorchos. Solo decir que el sábado pasé y me fue imposible entrar sin poner pie.

Paso del temido sacacorchos del TC4.

Antes de sali,r limpio la cadena y lubrico con cera para eliminar las posibles roturas de cadena o saltos. Salí genial, me estaba divirtiendo mucho, bajaba rápido y me íban saliendo las cosas bien, no podía pedir más. Llego a la zona del sacacorchos y todo el público animando como locos y un gran amigo se dejó la voz (muchas gracias Carlos Cavero, solté frenos por tus ánimos). Pasada esta zona ya no quedaba nada para terminar, pero un trozo de barro se me metió en el ojo, con lo que me impidió tener visibilidad y lo pase muy mal, pero pude terminar sin caerme y muy contento con la bajada que había hecho.

Se terminó la MudParty y fue increíble la experiencia vivida en esta carrera. Ahora solo queda analizar los errores y mejorarlos, ya que, aunque todo haya ido bien, siempre hay cosas que se nos escapan.

Podium categoria Élite, 3ª y 4º Scratch. FOTO: El Yari

Agradecer, como siempre, a mis patrocinadores por el apoyo que me dan, ya que sin ellos no sería posible Cannondale, Jeanstrack, Keepgoing, 4and2impact, Poc y Suplest.