Sabiendo todo esto, ¿aún quieres formar parte de la fast fashion?
¿O prefieres reducir este círculo vicioso de compras poco éticas, nada sostenibles y cero responsables con el medio ambiente?
Aquí viene el porqué del lanzamiento de nuestro concepto de prendas 2 en 1.
Algo que las marcas que promueven el fast fashion no te dirán y no quieren que oigas. Pues estas marcas piensan… ¿por qué ofrecer 1 pantalón que tenga 2 funciones, pudiendo venderte uno para cada ocasión, de mala calidad y que al final te gastes más dinero en sus tiendas?
Sin embargo, nosotros somos una empresa, queremos ganar dinero (no vamos a ser hipócritas), pero también queremos hacerlo contando con trabajadores de calidad, respetando los derechos humanos y pensando en la sostenibilidad de nuestro planeta, nuestra naturaleza y nuestras montañas, aquello que más feliz nos hace cuando la disfrutamos practicando nuestro deporte favorito.
Por ello, por esta razón, desde nuestros inicios pensamos en el concepto de crear prendas 2 en 1.
Prendas que te sirvan para practicar tu deporte favorito, que cuenten con las características técnicas que se requieren para ello. Pero que a la vez tengan un look casual que te sirva de igual manera para tu día a día.
Así que, como sabemos que el concepto multitasking esta tan de “moda” (valga la redundancia), pues en las empresas se busca que las herramientas sean multitasking, que los empleados sean multitarea… ¿por qué no vamos a crear pantalones que sean también multitasking?
Así, compras 1 única prenda, pero te sirve para varias cosas.
Sí, lo sabemos, no será una prenda barata. Pero te aseguramos que la duración, la calidad y la sostenibilidad y ética de la misma no tienen nada que ver con las prendas que fomenta el fast fashion.
Además, la moda rápida fomenta el cambio continuado de estilos, colores, etc. Pero nosotros no lo hacemos, puedes encontrar el mismo vaquero que te compraste hace 5 años, hoy mismo en nuestra web. Pues el vaquero es una prenda que no pasa de moda, ni vamos a permitir que lo haga.
Obvio que renovamos, sacamos nuevos modelos, nuevos colores… pero no para obligarte a retirar el que ya tenías y comprar otro, si no para ampliar la variedad, siguiendo el estilo que nuestros clientes buscan y no el que la moda marca.
En fin, no sabemos si te hemos convencido de algo o no. Pero lo que sí que hemos conseguido si has llegado a leer hasta aquí son 2 cosas:
La primera, meter en tu mente el germen de las consecuencias negativas del fast fashion.
La segunda, demostrarte que es mucho más sostenible y barato para todos comprar prendas multitasking que tengan conciencia medioambiental. No solo para el planeta, sino también para tu bolsillo.
Comentarios recientes