¿Qué son los jeans?

Los jeans son un tipo de pantalón conocido por infinidad de nombres: vaquero, tejano, denim, pitusa, mahones, mezclilla…

Según la Real Academia Española de la lengua:

Es conocido como un pantalón de tela recia, ceñido y en general tirando a azul, usado originariamente por los vaqueros de Texas. Y esta misma acepción se la atribuye a pantalón tejano, pantalón vaquero o pitusa, entre otros.

Como todos sabéis, es el tipo de pantalón más usado y conocido en todo el mundo. Además, por gente de todas las edades, ya que aporta un look muy casual para el día a día.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX, no se sabe muy bien el lugar exacto ni la persona.

Si estas interesado en ampliar tu información sobre el origen de los jeans no te pierdas nuestro post ¿De dónde vienen los jeans? 

Las modas han cambiado, y obviamente no son los mismos los jeans utilizados en el siglo XIX que los actuales. Pues fue en los años 60 cuando esta prenda vaquera comenzó su gran éxito gracias a la industria del cine y a su asociación con estilos de vida juveniles y rebeldes. Y se extendió su uso para múltiples actividades.

Pues hoy en día el eterno y atemporal jeans que gusta y viste a gran parte de la población mundial, ha llegado también al deporte.

Lo hemos visto ser utilizado en BMX, por skaters y en multitud de estilos de baile urbanos. Y ahora, en pleno siglo XXI, ¿por qué no también para practicar senderismo, escalada, mountain bike o gravel?

Y aquí comenzaron nuestras preguntas:

¿Por qué renunciar a los jeans durante la práctica de deporte si es nuestra prenda favorita?

¿Por qué no poder disfrutar del estilo casual en cualquier situación?

¿Por qué no tener unos jeans que sirvan tanto para la práctica deportiva como para otros ámbitos?

¡No hay razón para no hacerlo!

Y así, vemos que el concepto del jeans como un pantalón casual es ahora sólo uno de los múltiples usos que tiene. Y gracias a él conseguimos una versatilidad increíble para utilizarlo en diversas situaciones.

ESCALADA

ESCALADA

BIKE

BIKE

TREKKING

TREKKING