Responsabilidad Social Corporativa Jeanstrack:

Pensando en las montañas y la naturaleza más cercanas. 

En Jeanstrack nos consideramos “amantes de la naturaleza y los jeans” , pues la naturaleza es el lugar donde disfrutamos de nuestros deportes favoritos, pero además nuestra sede está rodeada de montañas por lo que no solo somos una marca de ropa para la montaña si no que hacemos la ropa desde la montaña.  Es por eso que tenemos muy presente en la Responsabilidad Social Corporativa Jeanstrack el cuidado por las montañas y la naturaleza, tanto en general con el cuidado del medio ambiente como en el cuidado de nuestras montañas. 

Así es Jeanstrack…

Esta preocupación toma presencia en la producción de nuestras prendas, cómo se puede ver en el lanzamiento de iniciativas como el compromiso TrackZero . Pues el cuidado del medio ambiente es sello de nuestra identidad y nuestra pasión por la montaña y por la naturaleza, en definitiva es la máxima en la responsabilidad social corporativa Jeanstrack. Es por eso que no podemos dejar de buscar nuevas formas de mantener, incluso intentar mejorar nuestro entorno.

Una parte crucial, y por la que nació la marca, es el entorno en el que se rodea Jeanstrack. Morella, un pequeño pueblo de montaña que apenas supera los 2.000 habitantes en el interior de Castellón, tiene, entre otras tantas riquezas, un patrimonio de sendas y caminos que se extiende por decenas y centenares de kilómetros. Estos caminos antaño eran las venas que permitían el flujo de personas desde las masías y pueblos de alrededores, pero actualmente están en riesgo de desaparición.

Por ese motivo, en Jeanstrack, quisimos poner nuestro granito de arena para impedir que esto pase y poder ayudar en la medida de nuestras posibilidades en la conservación de este patrimonio. Así es como se comercializó la camiseta y pantalón Morella Single tracks, con esta iniciativa se pretendía que parte del beneficio obtenido de la venta de este producto, destinarlo a alguna causa de mantenimiento del entorno. 

LA NUEVA INICIATIVA DE JEANSTRACK

Tras esta campaña, en Jeanstrack decidimos ir de la mano del club ciclista local “Piño Fijo”, para unir fuerzas y poder ayudar en algo que realmente fuera necesario. Finalmente se decidió que los beneficios irían destinados a la construcción de tres puertas situadas en uno de los caminos más transitados del pueblo, el que une Morella con Xiva de Morella. Esta senda no solo es transitada por los amantes del MTB, sino que a diario pasan excursionistas y senderistas por una de las rutas más emblemáticas del lugar. El estado de las puertas anteriores era mediocre, y además hacía que los ciclistas tuvieran que parar a cada una de ellas a abrirla y cerrarla, haciendo que se perdiera la magia de esta bajada. Es por eso que las nuevas puertas constan de una parte con “paso canadiense” para los ciclistas, y otra parte con una puerta fácil de abrir para los senderistas.

Hoy os hemos querido mostrar este pequeño granito de arena dentro de la responsabilidad social corporativa Jeanstrack  , pero para nosotros el cuidado del medio ambiente es vital, por ello día a día pensamos en cómo mejorar nuestros procesos productivos para ser más sostenibles y en cómo mejorar nuestro entorno más directo para mejorar nuestras montañas y entornos más cercanos.