Jorge Navarro

RUTINA DE ENTRENAMIENTO EN CASA PARA RUNNERS

EJERCICIOS CON CAJÓN

 

 

Volvemos de nuevo con nuestro patrocinado Jorge Navarro quien, como entrenador de montaña y entrenador personal, nos ha realizado otra rutina de entrenamiento en casa para runners. Esta vez, principalmente necesitamos dos cosas:

  • Un cajón (si no tienes puede utilizar una silla, taburete o en el mismo sofá)
  • Y muchas ganas de ejercitar nuestro cuerpo desde casa.

Esperamos que os guste tanto como la anterior y que paséis un buen rato ejercitando las piernas en estos días de confinamiento.

Así que… Jorge y Jeanstrack continúan con la iniciativa #Yoentrenoencasa y os vuelven a ofrecer una tabla de ejercicios para realizar una rutina de entrenamiento en casa, pensada para runners.

¿Preparados?

Hoy la rutina que ha preparado es para personas con un nivel más elevado que la anterior.

Pero no os preocupéis si, aun así, os parece muy sencilla, Jorge os explica en el vídeo maneras de complicarla y hacerla un poquito más cañera. Pues ya sabéis que podéis incrementar el número de repeticiones por cada ejercicio, realizar más de 3 series, reducir los tiempos de descanso entre cada serie o añadir peso a vuestro cuerpo, con mancuernas o simplemente botellas y garrafas de agua, para incrementar la dificultad.

Si os gusta, seguirnos en redes sociales ya que Jorge continua preparando rutinas para vosotros incrementando la dificultad.

¿Listos?

La rutina de entrenamiento en casa de hoy consta de 3 partes:

  • Un pequeño calentamiento realizando 4 ejercicios para empezar a activar todo nuestro cuerpo (los mismos que realizamos en la última sesión). Realizando 3 series de cada ejercicio de 15 repeticiones cada una.

 

  • Ejercicios con cajón para ejercitar las piernas. Hoy consta de 6 ejercicios para trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Realizando 3 series de cada ejercicio de 15 repeticiones cada una.
  • La fase de ejercicios de abdomen. Que como ayer constará de 3 ejercicios para reforzar esta parte del cuerpo a la vez que seguimos trabajando un poquito las piernas y brazos. Pero esta vez incrementando la dificultad al utilizar el cajón para realizarlos. Realizando 3 series de cada ejercicio de 15 repeticiones cada una.

¡EMPEZAMOS!

TABLA DE EJERCICIOS

\

CALENTAMIENTO 

  1. Jumping jacks
  2. Sentadillas
  3. Flexiones
  4. Abdominales
\

EJERCICIOS DE PIERNAS CON CAJÓN

  1. Sentadilla búlgara
  2. Sentadilla búlgara + salto pierna delante
  3. Zancada alterna con pierna delantera en cajón
  4. Zancada al suelo delante y vuelvo.
  5. Zancada al suelo delante y detrás
  6. Dejo caer + sentadilla + salto y amortiguación

Puedes realizar cada uno de estos ejercicios primero con una pierna y después con la otra. Duplicando los ejercicios.

\

EJERCICIOS DE ABDOMEN CON CAJÓN 

  1. Plancha con rodilla hacia codo.
  2. Plancha con rodillas al pecho.
  3. Crunch con rodillas a 90º.

Y AHORA LO IMPORTANTE… 

JORGE OS EXPLICA Y DEMUESTRA TODOS LOS EJERCICIOS EN ESTE RÁPIDO VÍDEO DE 7 MINUTOS

es tu turno

¡Hazlo y comparte con nosotros tus resultados!

Y SI TIENES GANAS DE MÁS…

JORGE NAVARRO TE PROPONE UN RETO PARA QUE VAYAS INCREMENTANDO LA DIFICULTAD DÍA A DÍA Y VEAS COMO POCO A POCO AGUANTAS MÁS TIEMPO