1ª edición

sharma series

El pasado 14 de mayo, el rocódromo Sharma Climbing Madrid se ha convertido en la sede del “Tenaya Sharma Series”, una competición a nivel nacional, pero que ha acogido a algunos de los mejores escaladores de bloque del mundo, como Fedir Samoilov, Irina Kuzmenko, Alberto Gines o Iziar Martinez.

En Jeanstrack no podíamos ignorar la magnitud de esta competición, es por eso que cuando nos enteramos de este evento quisimos pasar a formar parte de él como colaboradores y patrocinadores, aportando nuestro esfuerzo para formar parte de un evento con tanta relevancia.

Aparte de hacer las camisetas que llevaron todos los participantes y organizadores, como amantes de la escalada que somos, no queríamos perdernos la oportunidad de ver y estar en vivo en esta competición. Es por eso que desde que se abrieron las puertas del rocódromo, nosotros ya estábamos allí con nuestra carpa para compartir junto a todos los participantes y público un gran día del boulder.

camisetas

Los primeros participantes empezaron la ronda clasificatoria a las 8 de la mañana. Pero esta fiesta del boulder se alargó durante toda la mañana y parte de la tarde. Ya que tanto la categoría amateur como la profesional compiten en 4 grupos separados, hasta las 16:30 que finalizó la ronda clasificatoria. Como sorpresa, cuando iba a empezar el cuarto grupo, apareció el mítico escalador Cris Sharma, que no pudo resistir la tentación de meterse en la competición y hacer unos “pegues” junto a todos los demás participantes.

Terminada la fase de clasificación, se entregaron los premios de la categoría amateur, y es entonces cuando todo se puso serio, a las 18:30 empezaban las finales, televisadas a nivel nacional por Teledeporte. En la categoría masculina los participantes fueron Vadim Timonov, Francesco Bosco, Hugo Martín, Alex Crespo, Guillermo Peinado, Fedir Samoilov y Alberto Ginés (actual campeón olímpico). Y en la femenina: Angie Scarth Johnson, Ariana Mathews, Anastasia Kobets, Irina Kuzmenko, Nika Potapova, Iziar Martínez y Jenya Kazbekova.

Con unos finalistas de esta magnitud, la final prometía no ser para nada aburrida, y así fue. Tras un primer bloque masculino, en el que ninguno de los participantes consiguió hacer top, la competición se caldeó. Y el resultado fue tan ajustado, que la única diferencia entre el primer clasificado, Fedir Samoilov, y el segundo, Alberto Ginés, fue de la primera zona. Aunque para finales emocionantes, la que tuvieron Jena Kazbekova e Irina Kuzmenko, que no solo empataron a TOPS, sino que también lo hicieron a zonas, dando la victoria a la ucraniana Jena, por número de pegues.

Desde Jeanstrack vivimos esta final, ya sea en vivo desde el Sharma Climbing Madrid, o desde nuestros sofás, a través de Teledeporte, con gran emoción. Dándonos ese punto de motivación para volver el lunes al trabajo, a hacer aquello que tanto nos apasiona: ropa para escalar.