Jeanstrack, prendas deportivas innovadoras a las que les importa la sostenibilidad

Estamos en una situación complicada a nivel mundial, en la que nuestras prioridades y deseos están cambiando.

En Jeanstrack, llevamos tiempo apostando por la sostenibilidad en nuestras prendas y por el cuidado del medio ambiente.

Pero observando cómo está siendo reducida la contaminación del planeta con esta dura situación vivida, como marca concienciada con la situación, debemos marcarnos unos objetivos aún más fuertes para que la huella que dejemos en el planeta sea mínima.

Pues no hay marcha atrás. La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental deben ser, desde ya, una prioridad a todos los niveles. Jeanstrack, como marca asociada al deporte y el contacto con la naturaleza, siempre ha priorizado el respeto al medio ambiente a la hora de diseñar cada uno de sus procesos productivos. Pues nos consideramos amantes de la naturaleza y de los jeans.

Por lo que no solo creamos prendas deportivas innovadoras, también lo hacemos empleando procesos que minimicen el impacto en el entorno.

sostenibilidad en jeanstrack

Así, toda nuestra filosofía se traduce en hechos concretos que se pueden observar en nuestra cadena de fabricación. Para empezar, estamos hablando de productos de proximidad, puesto que tanto el diseño como la fabricación se realizan íntegramente en Europa. Lo realizamos porque pensamos que con ello reducimos la huella de carbono de sus productos. Además de que se garantiza que los trabajadores que crean nuestras prendas cuentan con unas condiciones laborales justas y controladas.

A fecha de hoy, ya estamos realizando nuestras prendas con un proceso de fabricación lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Evitando el uso de productos nocivos para la salud, empleando maquinaria con bajo impacto ambiental. Consiguiendo que en el proceso de fabricación se pueda ahorrar hasta un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en consumo de energía. Un esfuerzo que da como resultado ropa de alta calidad, de proximidad y fabricada usando técnicas responsables con el entorno. De hecho, todos los materiales que utilizamos para la confección de nuestras prendas tienen el certificado ecológico OEKO TEX 100.  

objetivos en materia de sostenibilidad

Aún con ello, en Jeanstrack queremos mejorar día a día en conseguir que nuestras prendas sean lo más sostenibles posible y que nuestra huella en el planeta sea lo menos dura.

Por ello, estamos en proceso de cambio de todo el packaging del sistema de distribución a los puntos de venta y clientes finales. Buscando que el packaging llegue a nuestros clientes en un formato totalmente ecológico que evite el uso de plásticos. Es decir, eliminar el plástico al 100%.

También nos comprometemos a utilizar tejidos orgánicos en el 90% de los nuevos productos que realicemos durante este año.  Y la utilización de algodón reciclado en el 30% de estos nuevos productos.

Otro objetivo que tenemos en mente es la utilización de un nuevo material, poliéster reciclado de botellas de plástico para los modelos que utilizan un porcentaje de poliéster. Como ejemplo de unión entre innovación y sostenibilidad.

Porque, para Jeanstrack, crear prendas deportivas tiene una responsabilidad medioambiental prioritaria en su desarrollo y creación.

ver otros artículos recientes

MASCARILLAS JEANSTRACK

En Jeanstrack queremos que estés seguro en tus salidas deportivas, por eso te regalamos una mascarilla Jeanstrack de regalo en tu pedido.

EJERCIOS PARA ESCALADORES EN CASA

Nuestros patrocinados Pol Roca e Isaac Estevez, nos explican qué estan haciendo ellos desde casa para ejercitarse y prepararse de nuevo para escalar.