RRP1170700

No pretendo aburriros con lamentos, aunque continuamente mi trabajo en Morella Singletracks me obliga andar remando contra corriente. Es cierto que nunca falta alguien dispuesto a ayudar con dos buenos palazos de remo, pero se acaban haciendo notar demasiado aquellos a quienes estorbamos, aquellos que entienden nuestra labor en pro del bien de todos contraria a sus intereses particulares. Así no es de extrañar que se suscite la reflexión de si tanto aguantar malas caras, (cuando no cosas peores), vale la pena realmente.

RRP1170706

Hoy vengo a  decir que sí lo vale, 38 niños me lo han hecho ver este miércoles. Para ellos y sus padres, con el AMPA de Morella, hemos preparado una excursión por los caminos que ha estado recuperando Morella Singletracks. Publiqué aquí una entrada bajo el título “Disfrutar Cómo Niños”, como todas esta frase hecha solo puede ser una exageración, es imposible disfrutar tanto.

RRP1170902

Hoy los niños han hecho de la jornada un juego recorriendo el fabuloso entorno del Riu de les Corces, de la Font Donzella, del Toll Blau, cómo lo hicimos algunos de nosotros hace ya muchos años, cómo lo hicieron antes nuestros padres y aún antes nuestros abuelos. Morella Singletracks está para que los caminos que llevan a esos lugares, que son caminos de todos, no se pierdan, porque si no hay caminos no hay lugares.

RRP1170955

Es pues una gran noticia que los niños los disfruten y lo es que sus padres lo vean, para poder trabajar en preservar toda esta riqueza necesitamos no ser los únicos que crean que vale la pena, necesitamos que nuestro pueblo entienda el valor patrimonial de los caminos. Los niños lo han entendido enseguida, esperemos que los padres también.

RRP1170736

(Pinchando en cada foto podéis ampliarlas y descargarlas)