Una prenda tiene numerosos procesos desde que se diseña hasta que llega al consumidor final. El diseño es el punto de partida y a partir de aquí viene el patronaje, lanzar prototipos, realizar todo tipo de cambios, realizar los size sets, y entonces lanzar producciones. Dentro de estas producciones intervienen talleres de corte, confección, lavado, tintura, planchado y repasado. Y además se ven involucradas numerosas materias primas como tejidos, botones, cremalleras, etiquetas, bolsas, cajas, etc.
Todos estos procesos son una larga cadena en la que entran en juego factores que se reflejan directamente en el producto como puede ser la calidad, el servicio y el precio. Pero hay mucho más detrás. El hecho de que todos o parte de estos procesos hayan sido realizados en tu entorno más cercano, en España, dentro de la EU o en cualquier otro país fuera de la EU influyen en otros factores a tener en cuenta tales como puestos de trabajo, desarrollo de la industria, impuestos, derechos sociales, condiciones laborales, respeto a las normas medioambientales, etc. Esto no quiere decir que todo lo que se fabrique fuera de la EU no cumpla con normas de ámbito internacional que garanticen algunos de estos factores pero el hecho de desarrollar estos procesos industriales dentro de la EU nos garantiza no solo estos cumplimientos sino que nos aporta numerosos beneficios indirectos tales como:
Desarrollo de la industria más cercana. Damos trabajo a empresas dentro de España y la EU tales como empresas de diseño, patronistas, talleres de corte, talleres de confección, lavanderías/tintorerías industriales, talleres de plancha, repasado o embolsado, fabricas de tejidos, botones, cremalleras o etiquetas. Esto mueve la industria, genera riqueza y nuevas oportunidades para emprendedores.
El hecho de fabricar en países desarrollados como por ejemplo dentro de la EU supone cumplir con todas las leyes y normas que también nos amparan. Esto supone pagar un mayor coste que si lo hacemos en otros países donde no está garantizado el respeto de normas medioambientales, de derechos humanos, sociales, laborales, de seguridad, etc. y además no aportas nada que beneficie económicamente a tu entorno.
JeansTrack está concienciado con todo esto y por ello diseñamos y fabricamos nuestros productos dentro de la EU y principalmente en España.
Pagar un poco más vale la pena.